• Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

    Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

  • El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

    El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

  • Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

MR1.png

A través de ReduSalta se impulsan acciones de formación y el desarrollo de herramientas para el fortalecimiento de la comunidad. Se realizan en forma virtual y los interesados pueden contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

La Secretaría de Derechos Humanos, junto a Redes Unidas de Salta (ReduSalta) desarrolla un ciclo de formación para referentes comunitarios e integrantes de redes de toda la provincia. Los encuentros se realizan de forma virtual una vez por semana, quienes quieran sumarse pueden contactarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

En la apertura del encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, agradeció la participación y el compromiso comunitario que desarrollan las personas y las instituciones barriales que se integran para formar una red de acción.

 

Durante la primera capacitación de lo que denominaron “Escuela de Redes” se abordó la temática “Control de las Emociones”, a cargo de la licenciada en psicología Paola Jesús, integrante del equipo de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos. Estas actividades son coordinadas por el Área de Operadoras Sociales Comunitarias.

 

La propuesta profesional planteó la importancia de gestionar las emociones, sobre todo en el contexto actual donde la problemática sanitaria y el aislamiento que se está atravesando, como medida de prevención, generan ansiedad y al aumento de situaciones de violencia.

 

La profesional propuso identificar la situación puntual que nos afecta para evitar una confrontación y pensar junto a las personas con las que estamos conviviendo que podría sumar para cambiar en nuestro entorno.

 

El ciclo de la Escuela de Redes tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para el fortalecimiento del ciudadano individual y colectivo, impulsando así la conformación de nuevas redes comunitarias.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top