• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

MR1.png

A través de ReduSalta se impulsan acciones de formación y el desarrollo de herramientas para el fortalecimiento de la comunidad. Se realizan en forma virtual y los interesados pueden contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

La Secretaría de Derechos Humanos, junto a Redes Unidas de Salta (ReduSalta) desarrolla un ciclo de formación para referentes comunitarios e integrantes de redes de toda la provincia. Los encuentros se realizan de forma virtual una vez por semana, quienes quieran sumarse pueden contactarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

En la apertura del encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, agradeció la participación y el compromiso comunitario que desarrollan las personas y las instituciones barriales que se integran para formar una red de acción.

 

Durante la primera capacitación de lo que denominaron “Escuela de Redes” se abordó la temática “Control de las Emociones”, a cargo de la licenciada en psicología Paola Jesús, integrante del equipo de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos. Estas actividades son coordinadas por el Área de Operadoras Sociales Comunitarias.

 

La propuesta profesional planteó la importancia de gestionar las emociones, sobre todo en el contexto actual donde la problemática sanitaria y el aislamiento que se está atravesando, como medida de prevención, generan ansiedad y al aumento de situaciones de violencia.

 

La profesional propuso identificar la situación puntual que nos afecta para evitar una confrontación y pensar junto a las personas con las que estamos conviviendo que podría sumar para cambiar en nuestro entorno.

 

El ciclo de la Escuela de Redes tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para el fortalecimiento del ciudadano individual y colectivo, impulsando así la conformación de nuevas redes comunitarias.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top