• Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

  • Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

    Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

  • Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

    Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

IMG 20200825 WA0022

En la oportunidad se propusieron acciones para conocer la realidad de los distintos sectores de la provincia, fortalecer transformaciones legislativas y sumar a la autonomía económica, siempre en base a la prevención y erradicación de la violencia de género.

 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, disertó en el encuentro “Desafíos hacia la ratificación y la implementación del Convenio 190 de la OIT desde una mirada tripartita y federal”, organizado por los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación junto a la Organización Internacional del Trabajo en Argentina.

 

En la oportunidad se compartió la experiencia de Salta en relación al análisis del Convenio 190, que se dio el año pasado en el marco de la Iniciativa Spotlight y que posibilitó el intercambio entre distintos sectores laborales.

 

"A partir de la generación de este Convenio internacional, es fundamental que todos los sectores participen en las próximas instancias que efectivicen su aplicación para una tolerancia cero en la violencia y el acoso en los ámbitos laborales", señaló Reyes.

 

De igual manera, destacó la necesidad de trabajar en un diagnóstico específico de la situación de los sectores más críticos tanto a nivel provincial como regional.

 

Por otra parte, la funcionaria provincial también hizo referencia a la evaluación del impacto de la violencia doméstica en la productividad y en el ámbito del trabajo ya que su abordaje requiere de un acompañamiento integral.

 

Convenio 190

 

El Convenio 190 fue aprobado por la Organización Internacional del Trabajo en junio de 2019. Incluye a todos los sectores, público y privado, de la economía tanto formal como informal, en zonas urbanas o rurales y alcanza tanto a trabajadores como trabajadoras, sin importar su situación contractual. En este sentido se reconoce que son las mujeres las más expuestas a la violencia y al acoso laboral.

 

A nivel país se destacó que la violencia laboral es una de las modalidades de violencia por razones de género que define la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

 

De este espacio virtual de intercambio participaron alrededor de 400 personas, autoridades nacionales y provinciales, de los poderes Ejecutivos y Legislativo y referentes de organizaciones de empleadores y trabajadores.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top