• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

LEY MICAELA SEGUNDA EDICIÓN

Será en la segunda edición de la capacitación virtual denominada "Ley Micaela: género y violencias". Las inscripciones se habilitarán el 1 de septiembre en la web www.upap.edu.ar.

 

En una nueva propuesta de formación organizada en conjunto entre la Secretaría de Derechos Humanos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Publica, se capacitará a 1000 agentes de la administración pública sobre género y violencias en el marco de la Ley 27.499, “Ley Micaela”.

 

Las inscripciones se recibirán del 1 al 8 de septiembre a través de la web www.upap.edu.ar. La propuesta de formación tendrá una duración de dos meses y las clases iniciarán el 21 de septiembre.

 

Durante la primera edición del curso educativo el cupo establecido de 300 personas se agotó en menos de 12 horas, es por eso que las instituciones definieron ampliar la capacitación y brindar la propuesta en esta segunda edición para un total de 1000 agentes del Ejecutivo Provincial.

 

La Ley Micaela establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género con el objetivo de adquirir herramientas para el desarrollo personal y profesional de cada agente, tendiente a promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.

 

Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta todo lo expresado por la primera comisión que participó de la capacitación virtual y la alta demanda que generó la propuesta de formación, así lo destacaron los referentes de las instituciones organizadoras.

 

En Salta, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia es el órgano de aplicación de esta ley. La capacitación incluye cinco módulos quebestarán a cargo del equipo técnico del Observatorio de Violencia contras las Mujeres, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y el Área de las Mujeres de Desarrollo Social.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top