• Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

    Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

  • El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

    El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

  • Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

Imagen5

Mediante encuentros virtuales se busca fomentar el desarrollo de redes comunitarias para el abordaje de problemáticas comunes. Quienes quieran participar pueden contactarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Redes Unidas de Salta en conjunto con el Área de Operadoras Comunitarias de la Secretaría de Derechos Humanos continúa desarrollando el ciclo “Escuela de Redes”, a través del cual se brinda información y herramientas para el abordaje de distintas problemáticas sociales. Quienes quieran participar de estas actividades virtuales pueden contactarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En el último encuentro se analizó el procedimiento en los procesos de violencia familiar. En la oportunidad la disertante del equipo de la subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Silvia Chañe, destacó el rol de los actores al momento de abordar situaciones de violencia, e hizo hincapié en que cualquier persona que tome conocimiento de esta situación puede realizar la denuncia a través de la figura jurídica del tercero denunciante, lo que implica que puede solicitar la reserva de sus datos.

 

El ciclo de formación es coordinado por las Operadoras Comunitarias que tienen como objetivo desarrollar acciones sociales en terreno con el aporte y la participación de los vecinos y de otros actores como la iglesia, la policía, el centro de salud, la escuela. En este esquema, se vincula al Estado para potencializar recursos y empoderar a la comunidad.

 

“Destacamos el aporte de la comunidad para abordar problemas que son comunes en los barrios para lo que acercamos los servicios del Estado”, indicó la operadora comunitaria, Maria Alzogaray.

 

En el encuentro participaron referentes de Redes Comunitarias de Capital, San Antonio de los Cobres, Güemes y de la Mesa Intersectorial de Cerrillos.

 

El próximo encuentro se realizará este viernes 4 de septiembre a partir de las 9, la temática a tratar será la “Resolución de conflictos en el trabajo en red”, a cargo del abogado y mediador Álvaro Camacho.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top