• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

PSA2.jpeg

Con asistencia y formación desde el Gobierno provincial se acompañará la gestión, en materia de género y derechos humanos, de la nueva Jefa de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de Salta, inspectora María Fernanda Calvo.

 

Derechos Humanos brindará asistencia técnica y capacitación a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con base en Salta. La propuesta se estableció mediante la firma de un convenio, entre el Director Nacional de la institución José Alejandro Glinski y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, representado por la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

Acompañaron el acto de firma el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas quien rubricó dicho convenio, el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá, la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de Nación, Sabrina Calandrón y la Jefa de Gabinete PSA, Valeria Endrek.

 

La propuesta da cumplimiento a los objetivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de promover la igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad y el desempeño de las funciones en ambientes libres de violencias entre sus integrantes. En este sentido, se destaca el rol que cumple el organismo como autoridad superior responsable de la seguridad aeroportuaria del Sistema Nacional de Aeropuertos.

 

Compromiso en conjunto

 

“La firma de convenio implica el compromiso de ambas instituciones de acompañar y modificar situaciones que muchas veces están naturalizadas como lo es la vulneración de derechos y la violencia de género en el ámbito de las fuerzas de seguridad”, indicó el director nacional de la PSA José Alejandro Glinski.

 

Desde el organismo, recientemente se designó como jefa de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) de la provincia a la inspectora María Fernanda Calvo, quién era la referente del área de género. Se hizo hincapié en que el desarrollo de su gestión requerirá el acompañamiento del Gobierno de Salta, “nos vamos conformes porque encontramos compañeras y compañeros que entienden que hay que hacer en la materia para generar situaciones de equidad y ofrecer seguridad a la gente”, finalizó Glinski.

 

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial en este sentido y expresó que: “para el fortalecimiento de la gestión de la nueva Jefa de Unidad vamos a acompañar a través de formación y capacitación, como así también, con servicios de asistencia a víctimas si se requiere. Es un compromiso fuerte que se asume hoy entendiendo el rol tan importante dentro de la Seguridad Nacional que cumple la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

Asistencia y capacitación

 

A través de este convenio se estableció una agenda de trabajo que será impulsada por las Subsecretarías de Igualdad de Oportunidades y Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos. La msima incluye la instrumentación de mecanismos y herramientas para el desarrollo acciones de formación, intercambio de conocimientos y experiencias en temáticas de derechos, bienestar y género y la colaboración permanente para la implementación de políticas de género en proyectos de interés común.

 

Así como la implementación de acciones abocadas a la promoción de la igualdad de derechos y de oportunidades de todos los habitantes, en el marco del respeto por la diversidad y el fortalecimiento de las políticas de bienestar de ambos organismos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top