• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1599837467130

La web fue creada en 2019 y contiene más de 200 títulos vinculados a la temática de género y derechos humanos que se pueden consultar online en gobierno.salta.gob.ar.

 

La biblioteca Juana Azurduy, género y feminismo es una propuesta de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Actualmente hay 233 títulos disponibles sobre género, diversidad sexual y derechos humanos.

 

El acceso al sitio online es libre y gratuito, al ingresar se puede realizar una búsqueda por categoría, palabra clave, autores y descargar el material que se requiere. En agosto se registraron 7.329 consultas. Lo que suma el total de 116.307 visitas desde su creación en marzo de 2019.

 

Sobre la propuesta, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, destacó que es un espacio de construcción colectiva ya que, “este espacio busca democratizar el conocimiento, a través de un acceso fácil y concreto a material especializado, libros, artículos y documentos de interés vinculados a género, diversidad sexual y derechos humanos”.

 

Entre las publicaciones más consultadas se destacan “Hacer las promesas realidad – La igualdad de género en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible” con 1.478 vistas; “Porque soy hombre. Una visión a la nueva masculinidad” que fue consultado 1.354 veces y la “Guía de salud sexual para mujeres que tienen sexo con mujeres” con más de 1.050 vistas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top