• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

foto3

Fue a través de un encuentro virtual en donde se propuso como próximo desafío la formación de formadores.

 

Provincias de la Región NOA, junto a la dirección Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad articulan acciones para el desarrollo de capacitaciones en el marco de la ley Micaela, el objetivo es poder fortalecer procesos y maximizar los alcances de esta formación sobre perspectiva de género y prevención de las violencias.

 

Esto se acordó en el marco de una reunión virtual organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto a las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Salta, que estuvo representada por la Secretaría de Derechos Humanos, como órgano de aplicación de la Ley Micaela.

 

En la oportunidad, la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes, indicó que la articulación que se lleva adelante con distintos organismos posibilitó el desarrollo de capacitaciones en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus. Se compartió en este sentido datos sobre la alianza con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Pública que permitió trasladar la formación íntegramente a la virtualidad y llegar así a la totalidad de municipios de la Provincia.

 

Por otra parte, se comentó que en Salta los contenidos se adaptan también para capacitar a distintos sectores, como la Policía de la Provincia y las áreas de Mujeres, Género y Diversidad de los Municipios y se trabaja con las comunas para la creación de proyectos por parte de los Concejos Deliberantes y el acompañamiento para la creación y fortalecimiento de las áreas de trabajo específicas como lo son las áreas de las mujeres.

 

Finalmente con las distintas provincias se marcó la importancia de formar a formadores y dejar capacidad instalada en cada Municipio a fin de maximizar los alcances de esta formación que tiene carácter de obligatorio para todos los agentes de la Administración Pública.

 

El encuentro estuvo encabezado por la directora Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad, Victoria Obregón, junto a las Consejeras Federales de las distintas provincias del NOA. Por Salta participaron también la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la Directora de Formación y Promoción de Derechos Humanos, Eliana Chuchuy.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top