• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

polo integral de las mujeres

El equipo del Polo Integral de las Mujeres, junto a funcionarias de la provincia de San Juan y del Municipio de Orán coordinó la asistencia y protección a una víctima salteña que se encontraba en la provincia cuyana.

 

En el marco del plan de contingencia para el abordaje de violencia de género en emergencia sanitaria por Covid19, se articularon acciones para el retorno a la provincia de una mujer que atravesaba situaciones de violencia en San Juan.

 

La acción desarrollada por el equipo de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, se realizó en articulación con la Dirección de la Mujer de San Juan. Se sumó también el Área de Coordinación Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Orán, de donde es oriunda la persona.

 

El plan de contingencia incluye el abordaje integral de las situaciones en un plano social, legal y psicológico y la gestión de recursos disponibles para articular acciones y dar respuestas ágiles. A través del Polo Integral de las Mujeres se establecieron nuevos mecanismos de trabajo para asistir a quienes lo requieren, por lo que se intensificó la coordinación con organismos que pueden dar respuesta a las mujeres que viven situaciones de violencia.

 

Quienes requieran asistencia por situaciones de violencia de género en el Municipio de Orán pueden contactarse al 3878643535, Coordinación Mujer, Género y Diversidad. En toda la provincia la línea habilitada del Polo Integral de las Mujeres es 387 5719316 o bien por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Ante emergencias se debe contactar al 911 durante las 24 horas. De igual manera está habilitada las 24 horas la línea gratuita 144.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top