• Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

  • Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

    Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

  • Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

    Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

IMG 20200924 WA0074

A través del ciclo Género y Deporte se conocieron experiencias de distintos puntos del país para sumar a una práctica deportiva con perspectiva de género, libre de violencia, discriminación y en igualdad de derechos.

 

Con la participación en promedio de 30 personas en cada encuentro, se completó el ciclo Género y Deporte, organizado por el Gobierno de la Provincia, en donde se destacó la importancia de trabajar de forma articulada deportistas, dirigentes y comunidad para el desarrollo de deportes en igualdad de derechos y libres de violencia.

 

Así lo expresó la secretaria General de la Liga Salteña de Fútbol, Blanca Irene Chacón Dorr, activa participante del ciclo, quién se comprometió personalmente a incorporar la temática de género en la casa del fútbol provincial.

 

“En la vorágine de la gestión es difícil profundizar en la incidencia que tiene la temática de género en el marco del fútbol. Este ciclo permitió analizar esta problemática y a su vez intercambiar experiencias para mejorar, es un punto de partida para el fútbol salteño con el objetivo de avanzar en la conquista de derechos”, señaló la dirigente.

 

La propuesta fue organizada por la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, en el marco de la Iniciativa Spotlight, la coordinación estuvo a cargo de la referente del Área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro.

 

De los diferentes encuentros participaron jugadoras y jugadores de distintos deportes, directoras y directores técnicos, periodistas, dirigentes de clubes y docentes de educación física que plantearon los logros alcanzados y los desafíos a futuro para lograr una real equidad en el deporte.

 

Las disertaciones estuvieron a cargo de la deportista Mónica Santino, Ayelen Pujol autora de los libros “Que jugadora”, “Las pioneras del fútbol” y “Un siglo de fútbol femenino en la Argentina”; el secretario de Deportes de la FALGBT, Juan Pablo Morino en los Torneos Nacionales de la Inclusión; la presidenta de la Asociación Salteña de Futbol Femenino, Belen Morelli y la del director técnico del equipo de Hockey de Mujeres Trans y director de Hecho Club Social, Sergio Rotman.

 

En el último encuentro se compartió la experiencia de los departamentos de Género de los clubes Atlético Independiente, Rosario Central, San Lorenzo, y Mujeres Asociadas a clubes de Fútbol Argentino.

 

Los y las participantes coincidieron en la importancia de seguir trabajando en conjunto para lograr resultados concretos en el deporte local, promoviendo derechos y prácticas libres de violencia y discriminación.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top