• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20200930 WA0037

Se formaliza el trabajo conjunto con el Cuerpo de Abogadas/dos para Víctimas de Violencia de Género de Nación. El objetivo es brindar asistencia integral en territorio y garantizar el acceso a justicia.

 

La Subsecretaría de Acceso a la Justicia de Nación, a través del programa Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género formalizó las líneas de trabajo con la Secretaría de Derechos Humanos de Salta a fin de brindar patrocinio jurídico gratuito y ampliar los servicios a víctimas de violencia por motivos de género.

 

En un encuentro virtual encabezado por la coordinadora del Cuerpo de Abogadas y Abogados, Josefina Sannen Mazzucco y el subsecretario de Acceso a la Justicia, Hugo Oyarzo junto a la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes se acordó la implementación territorial de políticas de asistencia y protección a víctimas de violencia de género, junto con los distintos agentes institucionales y los múltiples dispositivos provinciales y locales.

 

Reyes, destacó la ejecución del Programa que se suma en la acción de acompañamiento, asesoramiento y acceso a la justicia de las víctimas y agregó que, “contar con profesionales que acompañen desde el plano jurídico es clave para completar el circuito de asistencia".

 

El programa Cuerpo de Abogadas/os tiene por objetivo brindar patrocinio jurídico gratuito y asesoramiento legal integral en el territorio nacional a personas víctimas de violencia de género en todos sus tipos y modalidades y se implementa en 13 provincias, en Salta forman parte del programa las profesionales abogadas, Patricia Aguirre y Andrea Aparicio.

 

Sobre el trabajo en Salta, Aguirre, señaló que la tarea del Polo Integral de las Mujeres permitió alcanzar resultados óptimos teniendo en cuenta la emergencia social por violencia de género.

 

“Abrazo este tipo de encuentros y coordinación entre Provincia y Nación que generan lazos estrechos para la protección de las víctimas de violencia de género, la excelente predisposición y compromiso de la secretaria Mariana Reyes que presta colaboración de manera permanente tanto en el ámbito personal como institucional”, finalizó la profesional.

 

El programa

 

El programa Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género se implementa en capitales de las provincias que conforman las regiones NOA, NEA y las capitales de las Provincias de Neuquén y Buenos Aires, con la proyección de ampliar el servicio gratuito de patrocinio jurídico al resto del país.

 

En el marco de la Ley 26.485, el Cuerpo de Abogadas/os asiste a mujeres, niñas/os y adolescentes y personas LGTTBIQ víctimas de violencia doméstica y abuso sexual, sumando colaboración de UNICEF y Plan ENIA.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top