• Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

    Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

  • El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

    El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

  • Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

tierra del fuego

Organismos de ambas provincias asistieron a una mujer víctima de violencia de género. Al llegar a Salta fue recibida por un equipo de profesionales del Polo Integral de las Mujeres.

 

Una mujer junto a sus hijos logró retornar a la provincia desde Tierra del Fuego. La acción se concretó entre el Polo Integral de las Mujeres y la Dirección de Políticas de Género de Río Grande. También intervinieron los organismos responsables del área sanitaria en contexto de pandemia por COVID-19.

 

En la oportunidad, los primeros organismos en intervenir fueron la dirección de Coordinación Sanitaria de Tierra del Fuego y la dirección de Políticas de Género de Río Grande, quienes generaron las medidas de protección para la mujer que sufrió violencia física por parte de su pareja.

 

En todo el procedimiento se tuvieron en cuenta las medidas de seguridad sanitaria necesarias para resguardar la salud de la familia en un contexto de emergencia ante la pandemia por COVID-19. El retorno a la provincia de Salta se concretó durante la última semana de septiembre.

 

Contención emocional

 

“La articulación permanente en el marco del plan de contingencia que desarrollamos posibilitan concretar rápidamente este tipo de acciones que tienen como prioridad el bienestar de las mujeres en todos sus aspectos. El regreso a la Provincia y el encuentro con sus familiares, les asegura contención emocional y seguridad”, señaló el subsecretario de Formación, Protección y Promoción en Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes.

 

En Salta fue recibida por un equipo de profesionales del Polo Integral de las Mujeres y trasladada para dar cumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Se recuerda que ante situaciones de violencia de género se puede solicitar asesoramiento y asistencia enviando un mensaje o llamando al 3875719316, también por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Ante emergencias se debe llamar a la Policía de la Provincia al 911. A nivel nacional está vigente la línea 144 para contención y asesoramiento.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top