• Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

  • Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

    Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

  • Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

    Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

IMG 20201008 WA0083

Es a través de la firma de un convenio de cooperación en donde se estableció una agenda de acciones conjuntas entre Derechos Humanos y el Municipio de General Güemes para la capacitación de sus equipos técnicos.

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se impulsan acciones de fortalecimiento institucional para las distintas áreas municipales que abordan cuestiones de género y diversidad, con el objetivo de que en cada punto de la Provincia se trabaje en red para la asistencia de las personas en defensa de sus derechos.

 

En este sentido se firmó un convenio con el Intendente Sergio Salvatierra de General Güemes, para acompañar y asistir con equipos técnicos el fortalecimiento de los diversos procesos de capacitación del personal municipal, referentes sociales e institucionales mediante la incorporación de herramientas para el abordaje integral de la problemática de la violencia de género.

 

El Municipio de General Güemes es pionero en la creación de áreas de trabajo específicas de asistencia que se nuclean en la Secretaría de Desarrollo Social, entre ellas las direcciones de la Juventud, de la Mujer, de Niñez y Área de Diversidad.

 

Sobre esta acción, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes indicó que, “la capacitación de los y las agentes públicas y el abordaje integral es clave para garantizar que las políticas públicas en materia de prevención y asistencia ante la violencia en todas sus expresiones lleguen a toda la comunidad para el ejercicio pleno de sus derechos".

 

La jornada de trabajo incluyo además el encuentro con el gabinete de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la licenciada Eleonora Garrafa, y las directoras de las áreas de la Mujer Silvia Ibarra; de la Niñez, Claudia Navarro; de Abordaje Territorial, Cintia Forondona y el director de la Juventud Maximiliano Paz Sosa.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top