• El ministro Villada recibió a organizaciones sindicales

    El ministro Villada recibió a organizaciones sindicales

  • Autoridades y agentes del Ministerio Público se capacitan en perspectiva y violencia de género

    Autoridades y agentes del Ministerio Público se capacitan en perspectiva y violencia de género

  • En el año internacional para la eliminación del Trabajo Infantil Salta diagrama acciones para el 2021

    En el año internacional para la eliminación del Trabajo Infantil Salta diagrama acciones para el...

Sin título

Fue en el marco del programa Secundarias Rurales mediadas por TICs de Unicef Argentina. Se brindaron herramientas para la protección de recursos tecnológicos y delitos informáticos en las redes, entre otros temas.

 

La Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos, junto al Cuerpo de Investigaciones Fiscales, capacitó a docentes rurales sobre ciberseguirdad. La acción se dio en el marco de la propuesta de formación del programa Secundarias Rurales mediadas por Tics de Unicef Argentina.

 

Participaron del encuentro virtual 44 docentes y coordinadores de las distintas sedes rurales. En la oportunidad se desarrolló la temática “Ciberseguridad: protección de usuarios y delitos informáticos”. Junto al equipo de capacitadoras de la Dirección, disertó el ingeniero Carlos Pastrana, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y fundador de Salta Ciber Segura.

 

Durante el encuentro se brindaron herramientas para la protección de recursos tecnológicos, delitos informáticos en las redes, se analizaron aspectos sobre el ambiente propicio para delinquir en las redes sociales, y se brindó información sobre distintas aplicaciones que se utilizan en la vida cotidiana.

 

Desde el programa destacaron que ante la Pandemia por COVID-19, es fundamental sumar herramientas para trabajar de manera sociocomunitaria para poder acompañar a los estudiantes en sus contextos, detectando y previniendo ciberdelitos.

 

Programa


La Secundaria Rural Mediadas por Tics es un programa Nacional que se desarrolla en seis provincias del noroeste argentino en contextos rurales y mediante el uso de las tecnologías a fin de promover la calidad educativa y garantizar este derecho.

 

Apoya a las comunidades y a los chicos para la finalización del nivel secundario desde un enfoque social y de bienestar sociocomunitario, apoyando a aquellas acciones más allá de lo académico, como el respeto a los derechos y la participación ciudadana efectiva.

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top