• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

ESCONESI.jpg

A través de una propuesta a nivel nacional se impulsan acciones con adolescentes y jóvenes para prevenir la violencia de género a través de la Educación Sexual Integral. Se puede solicitar más información por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos, fue seleccionada para coordinar acciones en el marco del proyecto #EsConESI: proceso de incubación de soluciones pensadas por jóvenes para jóvenes. Esta acción se realiza en el marco de la Iniciativa Spotlight junto a las organizaciones FUSA e Impacto Digital.

 

La idea es fortalecer las capacidades de identificación y prevención temprana de situaciones de violencia de género en adolescentes mejorando los circuitos de atención y abordaje ante violencia, desde la mirada de quienes utilizan estos servicios, los y las jóvenes. Se pueden cargar proyectos a través de la web https://esconesi.com/ y solicitar información al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

El objetivo del proyecto #EsConESI, busca contribuir a la prevención de la violencia por razones de género a través de la Educación Sexual Integral. En este sentido se convoca a jóvenes de entre 16 y 24 años a participar con sus ideas y proyectos, se prevé acompañarlos, asesorarlos y vincularlos con organismos públicos y agencias internacionales para diseñar políticas públicas pensadas por jóvenes y para jóvenes.

 

En Salta, junto a la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, se desarrollarán proyectos de capacitación propuestos por jóvenes y se trabajará en la elaboración de una guía de atención y abordaje de situaciones de violencia de género en adolescentes y jóvenes dirigida a referentes de los centros de juventud de toda la provincia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top