• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

flyer.jpeg

La actividad que es libre y gratuita está prevista para el 3 de noviembre a las 17 a través de Youtube. Los y las profesionales de la comunicación interesados en participar pueden inscribirse en gobierno.salta.gob.ar.

 

La Secretaría de Derechos Humanos en conjunto con la Iniciativa Spotlight contra el femicidio, convoca a periodistas y comunicadoras/es a participar en el taller para el tratamiento periodístico de casos de violencia contra las mujeres, previsto para el próximo 3 de noviembre a las 17 a través de la plataforma youtube.com/IniciativaSpotlightArgentina

 

La propuesta es gratuita con entrega de certificados e incluirá a participantes de Salta y Jujuy. Los y las profesionales interesados en participar pueden inscribirse en gobierno.salta.gob.ar.

 

La disertación, que estará a cargo de la Defensoría del Público, abordará los temas de: la violencia contra las mujeres y el contexto legal; tipos de violencia: por qué no solo se limita a la violencia física; las implicancias de la difusión mediática de los casos; ¿cómo proteger la intimidad y dignidad de la persona para evitar su revictimización mediática?; recomendaciones para evitar la obtención o reproducción de la imagen o la voz de una mujer en situación de violencia sin su consentimiento explícito, ¿por qué privilegiar los enfoques centrados en la prevención y en la concientización de la problemática social de la violencia contra las mujeres?, consejos para el uso de imágenes y un lenguaje precisos y respetuosos, entre otros.

 

En este marco se presentarán también nuevas propuestas de capacitación virtual. Desde la Secretaría de Derechos Humanos se propone esta actividad a fin de promover herramientas prácticas para la prevención de la violencia, actos discriminatorios y la equidad de los géneros desde la comunicación, reforzando espacios de formación y promoción de derechos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top