• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Captura de pantalla 7104

Junto a integrantes del Concejo Deliberante capitalino se avanza para la prevención y asistencia ante situaciones de violencia de género.

 

En el marco de la reunión de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, brindó información sobre las acciones de asistencia y capacitación en materia de violencia de género que desarrolla el organismo provincial.

 

En la oportunidad, se habló del circuito y los dispositivos de asistencia a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género. Se resaltó la importancia del trabajo articulado entre las distintas áreas de asistencia a nivel municipal, provincial y regional.

 

“Proponemos desde provincia el trabajo en red, y destacamos la labor del Concejo Deliberante de Salta. Fortalecer áreas específicas y brindar respuesta como Estado presente es la clave para avanzar contra el flagelo que implica la violencia de género”, expresó Reyes.

 

Por otra parte se analizó también la importancia de la Ley 27499, conocida como Ley Micaela, que establece la obligatoriedad de la capacitación en materia de género y violencia de los distintos agentes de la administración pública. Sobre este punto, la funcionaria destacó que la propuesta de formación se ampliará ahora al total de empleados y empleadas de los concejos deliberantes de la provincia, luego de que se completara la primera instancia de capacitación a concejales y concejalas.

 

Desde la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad del Concejo Deliberante de Salta, se rresaltó agradeció la predisposición de la Secretaría de Derechos Humanos para avanzar sobre distintos proyectos que promueven el fortalecimiento y el trabajo en prevención y asistencia ante problemáticas sociales que afectan la vida en comunidad.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top