• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20200819 WA0013

Salud, Seguridad y Derechos Humanos articularon acciones para resguardar a una mujer e hijos en situación de violencia de género.



A través de intervenciones coordinadas por el director de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género Pablo Genovese, del Polo Integral de las Mujeres y en el marco del plan de contingencia ante la pandemia de COVID-19, se acompañó y asistió de manera integral a una mujer sobreviviente quien junto a sus hijos se encontraban secuestrados y retenidos por su pareja en complicidad con otros familiares.

 

Las acciones de protección, en primera instancia fueron brindadas por el Ministerio de Seguridad, a través del Ministerio de Salud Pública se realizaron los controles de salud con la debida asistencia médica. Los sobrevivientes fueron resguardados en uno de los Hogares de Protección dependientes del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. A nivel nacional, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad intervino para prestar el servicio de traslado y regreso a la provincia de Buenos Aires de donde es oriunda la familia.

 

Desde el inicio de la pandemia se trabajó con distintas provincias a fin de asistir y propiciar el regreso o traslado de mujeres junto a sus hijos e hijas hacia su lugar de origen, teniendo como premisa que la revinculación con su familia o personas de confianza es clave para acompañar a las sobrevivientes en la reconstrucción y el desarrollo de proyectos de vidas autónomas y libres de violencias.

 

En este sentido se recuerda, que a través de un llamado o mensaje de whatsapp a la línea 3875719316, se activa lo servicios del Polo Integral de las Mujeres, organismo dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos que refieren a asistencia psicológica, seguridad social y asesoramiento jurídico. La institución brinda atención presencial de lunes a viernes de 9 a 14 hs en República de Siria 611, línea telefónica 4225227, además se puede enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top