• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1604681339825 IMG 20201106 WA0009

Se denomina "Stand Up contra el acoso callejero". La iniciativa de L’Oréal Paris, junto a las ONG Holloback, Fundación Pescar en Argentina, Derechos Humanos y Deportes, busca brindar herramientas para prevenir y eliminar esa modalidad de violencia. Para participar mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En el marco del mes de la eliminación de la violencia contra la mujer, se convoca a participar de un taller contra el acoso callejero. La propuesta se realizará en dos jornadas: el 9 y 10 de noviembre a las 18 de forma online; para participar enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La actividad busca sumar herramientas concretas para que las personas puedan actuar de manera segura cuando sean testigos de situaciones de acoso callejero o cuando lo sufran en primera persona.

 

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos junto a la Secretaría de Deportes, forman parte de este ciclo de capacitación denominado “Stand Up contra el acoso callejero", una iniciativa de L’Oréal Paris, en asociación con la ONG internacional Holloback a través de la Fundación Pescar en Argentina.

 

El 25 de noviembre se estableció como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de promover una vida sin violencias, en este sentido, la prevención y erradicación del acoso en lugares públicos es clave.

 

En Argentina el acoso callejero es considerado una modalidad de violencia de género e incorporada a la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top