• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20201109 WA0026

Tras la iniciativa de las autoridades del Colegio, se evaluaron distintas alternativas para sumar a odontólogos y odontólogas en la detección, prevención y derivación de situaciones de violencia de género.

 

Con el objetivo de brindar herramientas para la detección y el abordaje de situaciones de violencia de género en el marco del ejercicio de la profesión de odontólogas y odontólogos, la Secretaría de Derechos Humanos propuso el desarrollo de distintas acciones de formación y difusión con el Colegio que nuclea esos profesionales.

 

Tras la iniciativa del Colegio, el Presidente de la institución, Pablo Medina y la integrante de la Comisión Directiva, María Paola Corai, mantuvieron una reunión con la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes.

 

Se plantearon alternativas de capacitación para los y las profesionales salteñas/os a fin de sensibilizarlos en esta problemática que afecta a la sociedad. Entre las posibilidades analizadas se destacó la importancia de la Ley Micaela para la formación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

 

Sobre el encuentro, el doctor Pablo Medina hizo hincapié en la responsabilidad profesional, asegurando que, “involucrarse y tener conocimiento de lo que es la Ley en general sobre violencia de género es clave para nosotros, por eso queremos que nuestros colegiados y colegiadas se capaciten y sumen protocolos de trabajo en lo vinculado a esta temática”.

 

Por su parte, la Reyes, destacó la iniciativa de la institución, que es de gran importancia para la tarea que se realiza desde el Gobierno Provincial. “Trabajar y pensar de manera conjunta en la aplicación de la Ley Micaela dentro de un Colegio de profesionales es muy importante, ya que son personas que pueden tener contacto con quién requiera ayuda en la problemática”.

 

La funcionaria también señaló que el compromiso de la sociedad en su conjunto es fundamental. “Hoy iniciamos un camino con el Colegio de Odontólogos de Salta y esperamos avanzar próximamente en aplicación de la Ley Micaela, en violencia de género y en perspectiva de género para los y las profesionales que lo integran”.

 

Plataforma educativa

 

En la reunión la doctora Corai mencionó que la institución cuenta con una plataforma de capacitación exclusiva y que están dadas las condiciones para avanzar en esta propuesta, “ya tuvimos experiencias con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y queremos avanzar en este sentido. Salta está en emergencia por violencia de género y es importante capacitar y adherirnos a la aplicación de la Ley Micaela, brindando herramientas a nuestros colegas”, afirmó.

Encuesta

 

Actualmente la Sociedad Argentina de Odontología Legal, junto al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación, desarrolla una encuesta que tiene como objetivo conocer cuánto se sabe sobre el tema de violencia de género en el ámbito de la profesión. La encuesta se denomina Odontología, Género y Modalidades de Violencia.

 

El formulario que se encuentra online es voluntario y anónimo. Las repuestas son confidenciales con el fin único de investigar la problemática de la violencia en sus distintos tipos y modalidades en el ámbito de la Odontología Argentina. Se puede acceder a la misma a través de la web https://colodontsalta.org/.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top