• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20201116 WA0046

Se suscribieron los acuerdos necesarios para la implementación del programa nacional Acompañar a través de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad en ese municipio.

 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, en reunión con el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, suscribió el primer convenio con el interior provincial para la implementación del programa Acompañar en Salta. 

El programa dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, prevé la asistencia económica y psicosocial para mujeres y comunidad LGBITQ+ en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

En ese municipio salteño la unidad de ejecución estaría a cargo de la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Valeria Jaime, con la coordinación del equipo de la Secretaría de Derechos Humanos. 

Durante el encuentro, Jaime, destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos para el fortalecimiento del área en el Municipio, al cual calificó de "muy importante”. Por su parte, Reyes, resaltó el acompañamiento de la intendencia asegurando que, “el trabajo en territorio es fundamental y esto es posible a través del compromiso de los municipios”.

Para la implementación de Acompañar, desde la Secretaría de Derechos Humanos se recorrerá, esta semana, la zona de los Valles Calchaquíes para avanzar en los convenios con los municipios de Cachi, La Poma, Payogasta, Seclantás, Molinos, Angastaco, San Carlos, Animaná y Cafayate.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top