• En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y legisladores

    En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y...

  • Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

9d124bce 5abf 4f93 ba88 5ad64f0a299d

Cachi, Seclantás, Molinos y Payogasta suscribieron convenios para ejecutar acciones de asistencia a víctimas de violencia en el marco del programa nacional Acompañar.

 

En los Valles Calchaquíes se concreta la implementación del programa nacional Acompañar con las unidades ejecutoras de Cachi, Seclantás, Molinos y Payogasta con la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos.

 

La titular del área, Mariana Reyes, en reunión con los intendentes de Americo Liendro, Mauricio Aban, Walter Chocobar y Lucas Arapa suscribió los convenios y protocolos para la implementación del programa Acompañar es sus comunidades.

 

Este programa dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, prevé la asistencia económica y psicosocial para mujeres y comunidad LGBITQ+ en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

 

Estos municipios a través de las áreas de la mujer y aquellas que trabajan en materia social dispondrán los mecanismos necesarios para que las personas en situación de riesgo apliquen al programa, con asistencia y asesoramiento técnico.

 

La funcionaria provincial expresó que “la problemática que estamos abordando no conoce de fronteras, por eso destacó la presencia de los intendentes de esta región”, agregó que “por pedido del ministro Villada el equipo de la Secretaría viene trabajando en territorio, y sumando herramientas fundamentales para brindar un abordaje integral ante la problemática social de la violencia por razones de género”.

 

Esta acción involucra también la capacitación a equipos técnicos de forma de unificar criterios y promover abordajes integrales ante situaciones de violencia por motivos de género ya que a la asistencia económica se debe sumar el acompañamiento social para lograr que las sobrevivientes y personas de la comunidad LGBITQ+ alcancen su desarrollo autónomo.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top