• En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y legisladores

    En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y...

  • Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

IMG-20201117-WA0046.jpg

Durante el primer taller de formación destinado a funcionarios y funcionarias del Poder Legislativo y los Concejos Deliberantes Municipales se analizó la representatividad legislativa en términos de paridad y por géneros.

 

A través del primer taller virtual en el marco del Plan de Formación en Género, Violencia y Femicidio dirigido a diputados/as, senadores/as, concejales/as y sus equipos de trabajo se reflexionó sobre las desigualdades de género presentes en el ejercicio y la representatividad de espacios de poder.

 

Además se analizaron aspectos teóricos sobre la temática relacionados a las identidades sexo-génericas desde una perspectiva interseccional en la distribución de recursos materiales y simbólicos a partir de herramientas analíticas para su transformación. La formación estuvo a cargo de la docente Elena Mingo de Iniciativas y Estrategias a través de la Iniciativa Spotlight.

 

Con la asistencia de integrantes del Poder Legislativo se pudo avanzar sobre conceptos pero también sobre lo que implica la construcción sociocultural de las diferencias sexuales. “Hoy el pensamiento nos lleva siempre a lo binario, varón y mujer, y no es la realidad que vivimos, reconocer el patriarcado, las jerarquías que marca la heteronorma son claves para analizar las desigualdades de género”, destacó la formadora.

 

El Plan Integral de Formación en Género, Violencia y Femicidio, forma parte de la agenda de capacitaciones de la Secretaría de Derechos Humanos junto a la Iniciativa Spotlight y cuenta con la asistencia técnica del equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Universidad de la Administración Pública Provincial (UPAP).

 

La formación promueve el fortalecimiento de políticas sensibles y transformadoras de género en búsqueda de la prevención y la erradicación de toda forma de discriminación contra las mujeres y niñas, para una equidad social, ofreciendo herramientas teóricas-prácticas para el trabajo legislativo.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top