• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG-20201117-WA0046.jpg

Durante el primer taller de formación destinado a funcionarios y funcionarias del Poder Legislativo y los Concejos Deliberantes Municipales se analizó la representatividad legislativa en términos de paridad y por géneros.

 

A través del primer taller virtual en el marco del Plan de Formación en Género, Violencia y Femicidio dirigido a diputados/as, senadores/as, concejales/as y sus equipos de trabajo se reflexionó sobre las desigualdades de género presentes en el ejercicio y la representatividad de espacios de poder.

 

Además se analizaron aspectos teóricos sobre la temática relacionados a las identidades sexo-génericas desde una perspectiva interseccional en la distribución de recursos materiales y simbólicos a partir de herramientas analíticas para su transformación. La formación estuvo a cargo de la docente Elena Mingo de Iniciativas y Estrategias a través de la Iniciativa Spotlight.

 

Con la asistencia de integrantes del Poder Legislativo se pudo avanzar sobre conceptos pero también sobre lo que implica la construcción sociocultural de las diferencias sexuales. “Hoy el pensamiento nos lleva siempre a lo binario, varón y mujer, y no es la realidad que vivimos, reconocer el patriarcado, las jerarquías que marca la heteronorma son claves para analizar las desigualdades de género”, destacó la formadora.

 

El Plan Integral de Formación en Género, Violencia y Femicidio, forma parte de la agenda de capacitaciones de la Secretaría de Derechos Humanos junto a la Iniciativa Spotlight y cuenta con la asistencia técnica del equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Universidad de la Administración Pública Provincial (UPAP).

 

La formación promueve el fortalecimiento de políticas sensibles y transformadoras de género en búsqueda de la prevención y la erradicación de toda forma de discriminación contra las mujeres y niñas, para una equidad social, ofreciendo herramientas teóricas-prácticas para el trabajo legislativo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top