• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20201120 WA0019

La Poma, Animaná, San Carlos y Angastaco firmaron los convenios correspondientes para asistir a víctimas de violencia por motivos de género a través del programa nacional.

 

En distintos encuentros se concretó la firma de convenios entre la Secretaría de Derechos Humanos y los Municipios de La Poma, San Carlos, Animaná y Angastaco para su participación en el programa Acompañar. En todos los casos, la titular de la cartera dependiente del Ministerio de Gobierno,Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Mariana Reyes destacó la creación de las áreas de Mujeres, Género y Diversidad en cada localidad.

 

La firma se hizo efectiva a través de los intendentes de la La Poma, Juan Edgardo Mamaní; de Animaná, Rolando Guaymás; de San Carlos, Héctor Raúl Vargas y Angastaco, Carlos Ernesto Ríos y los respectivos equipos de trabajo que conformarán las unidades ejecutoras.

 

“Nuestra tarea es sumar herramientas, y en este sentido estamos alineados entre Nación, Provincia y Municipios, que son los que tienen la visión territorial y el contacto directo con quienes requieren asistencia y trabajaremos en conjunto para acercar soluciones a quien lo necesite”, destacó Reyes durante las reuniones.

 

El programa Acompañar tiene como fin promover la autonomía de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género. Brinda un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos, junto a acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

 

Tras la firma del convenio, el próximo paso es la participación en una jornada de capacitación a cargo del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación a fin de aunar criterios para la carga de datos al sistema nacional.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top