• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

LEY_MICAELA_25N.jpeg
La jornada se realizará mañana miércoles desde las 9, en el Salón A del Centro Cívico Grand Bourg.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos reunirá mañana a altas autoridades del Ejecutivo Provincial para participar en una formación en el marco de la Ley Micaela; la jornada iniciará a las 9  en el Salón A del Centro Cívico Grand Bourg.

 

La propuesta está dirigida de manera presencial a ministros/a y secretarios/as y a través de la virtualidad para subsecretarios/as. La disertación estará a cargo de la representante de ONU Mujeres en Argentina, Paula Narváez, quien abordará la temática “Introducción a la perspectiva y violencia de género” de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 27.499.

 

En la apertura participará también el coordinador Residente de la ONU en la República Argentina, Roberto Valent y la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche. Además, en esta oportunidad se presentará también el informe anual del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

 

La actividad tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “La Ley Micaela posibilita la generación de herramientas que suman al desarrollo personal y profesional de cada uno y concientiza a quienes tienen tareas en la función pública sobre la toma de decisiones con perspectiva de género que promuevan una real equidad social, por eso la relevancia y compromiso con su efectiva aplicación”, destacaron.

 

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Salta, de acuerdo a la Ley Provincial Nº 8139/19.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top