• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

EsConESI finfinfin

Fue en una jornada virtual en donde se destacó que "informarse es clave para promover el autocuidado sexual en jovenes".

 

A través de la disertación de jóvenes, integrantes del programa ESI en los Dispositivos de Cuidado Institucional de niños, niñas y adolescentes de las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe y Salta, se propuso involucrarse, preguntar e informarse para el autocuidado.

 

La formación se dictó en el marco de la Iniciativa Spotlight en conjunto con FUSA e Impacto Digital. El proyecto #EsconEsi, fue coordinado por Ángeles Ruiz y Sham Selouma y en Salta se implementó a través de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos. Participaron también Guía E, Doncel y Salta Egresa.

 

En la oportunidad, disertaron estudiantes de 5to año del Colegio Bachiller 5089 de Orán. Durante la actividad, el profesor Alejandro Álvarez agradeció la formación brindada y destacó la posibilidad de que se implemente de manera virtual. "La información siempre es útil y en ese sentido la planificación al momento de dictar la ESI es fundamental en todo el recorrido educativo", aseguró el docente que participó junto a sus colegas Julio Arias y Sandra Zelaya.

 

Compartiendo experiencias y a través de preguntas “incómodas” se analizó la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) en el ámbito educativo y el valor de la consulta con profesionales en la materia. “El conocimiento del cuerpo, la sexualidad y género son temas que hay que conversar y sobre los que hay que preguntar para aprender a cuidarnos”, fue el mensaje que se brindó en la jornada.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top