• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20201222 WA0036

Profesionales brindaron herramientas a equipos técnicos municipales para promover la educación en contextos rurales y en defensa y protección de los derechos de la infancia.

Durante el último encuentro de la jornada “Los derechos humanos en las políticas públicas. Prácticas humanizantes en los gobiernos locales”, se destacó la importancia de vincular a las instituciones y trabajar en red para aportar al desarrollo y la formación educativa durante la infancia y adolescencia.

 

El objetivo de la propuesta, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, fue promover herramientas que favorezcan el análisis y la intervención, desde un enfoque integral de derechos humanos, en problemáticas complejas que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes, vinculando lo individual, lo institucional y lo comunitario.

 

En la apertura del encuentro, la secretaría de Derechos Humanos, Marian Reyes destacó que, “nuestro principal desafío es fortalecer a los equipos de trabajos y a los equipos técnicos con herramientas teóricas y prácticas en todos los puntos de la provincia. Este tipo de encuentros son claves para cumplir la meta”.

 

La jornada contó con la participación, en primer lugar, del educador social y referente pedagógico de UNICEF en Salta, Manuel Céspedes Rico, quien abordó el tema de los derechos de niñas, niños y adolescentes de acuerdo a la promoción de derechos en contextos rurales del programa Secundarias Mediadas por TICs.

 

Por otro lado, la licenciada en Trabajo Social de la Asesoría de Menores e Incapaces del Ministerio Público, Laura Ruña hizo referencia a la protección de derechos y acompañamiento de las infancias, para lo cual es fundamental el trabajo en red con instituciones públicas y privadas que puedan asistir a la niñez.

 

En este último encuentro, coordinado por la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos participaron más de 25 personas referentes de áreas de las mujeres, géneros y diversidad de toda la provincia, quienes agradecieron el espacio que posibilita generar vínculos para acercar soluciones de manera más directa a la comunidad.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top