• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

tejiendo redes4

Mediante el proyecto “Tejiendo redes, empoderando mujeres”, se implementan acciones de prevención y abordaje de situaciones de violencia de género en el departamento del norte provincial.

 

A través del proyecto Tejiendo Redes se trabajó de manera interseccional e intercultural en el departamento de Orán con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia por motivos de género. La propuesta fue impulsada por las organizaciones Pacha Lab, Asuntos del Sur, las fundaciones Comunidad Organizada Fuco y Runas, con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos.

 

Durante una reunión de cierre de ciclo se presentaron los productos finales, entre ellos, el Plan Integral de Acción generado en los #Laboratorios, el mapeo de instituciones de atención a mujeres en situación de violencia, relatoría visual del plan integral y el listado de los servicios disponibles.

 

Sobre el proyecto, la facilitadora referente de Pacha Lab, Clelia Ávalos compartió el resultado de ocho meses de trabajo y el resultado altamente positivo de lo que fue tejiendo redes, empoderando mujeres, “entre los productos, el plan integral de acción fue creado por la gente, por las usuarias, y los prestadores de servicios que abordan situaciones de violencia por motivos de género”.

 

En la oportunidad se describieron las experiencias del plan que involucra a Orán, Urundel y Pichanal, las acciones que están en ejecución y la propuesta de seguir fortaleciendo a la comunidad en lo que respecta a formación y herramientas.

 

Sobre la propuesta, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes indicó que “destacamos el empuje y felicitamos a todo el grupo de trabajo, sin dudas el compromiso con lo que realizaron la tarea se ve plasmado en los resultados”. Entre los desafíos a futuro se destacó la importancia de replicar este proyecto en toda la provincia.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top