• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

1609248949543 libro 

La publicación es resultado de un trabajo en equipo en el cual participaron 9 personas. Se puede acceder al escrito a través de la web gobierno.salta.gob.ar.

 

Como estrategia para la promoción de derechos y con el objetivo de generar espacios de encuentros en el marco de la cuarentena por COVID-19, se utilizó como vehículo la cultura en general y la escritura en particular para el análisis de los mandatos sociales, del deber ser, de los parámetros culturales que indican cómo debe comportarse un niño, una niña, un hombre, una mujer.

 

Las producciones compiladas en el libro "La piel que habitamos en cuarentena", tienen como horizonte las máximas de la empatía, la tolerancia, el entendimiento y diálogo con lo distinto: ponerse en los zapatos, cuerpos y ojos de otras personas, “habitar miradas, así como la perspectiva de género y derechos humanos. Ampliar el horizonte de humanidad que tanto nos costó conseguir”, son las premisas de los textos según destacó Agustín Pérez Marchetta referente del Programa de Intervención a Hombres (PrIHo).

 

A través de la escritura, las personas participantes: Sandra Acosta, Julieta Dávila, Cristina Fabiana Laime, Patricia López, Luciana Lucero, Stella Menucci, Sebastián Muñoz, Pablo Ordoñez Carabajal y Eva Parra, se adentraron en personajes transgresores, excluidos, estigmatizados, marginados por las sociedades para vestir la piel de los hijos sanos del patriarcado. Participaron también la doctora en Comunicación Alejandra Cebrelli y la referente del Área de Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera.

 

El texto cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top