• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

71241 se realiza un curso autogestionado de formacion sobre el delito de trata de personas

A través de 9 comisiones de estudio se alcanzó a personas de 13 provincias y 35 Municipios de Salta. El ciclo #FormateEnCasa se reeditará este año; los interesados en más información pueden ingresar a la web http://gobierno.salta.gob.ar/index.php/cursos-ddhh

 

Mediante la propuesta de #FormateEnCasa a través de cursos autogestionados, se logró la participación de 1200 personas de 13 provincias y más de 35 municipios salteños. Gracias al gran éxito que tuvo la modalidad, la propuesta se repetirá este año; los interesados en obtener mayor información deben ingresar a la web gobierno.salta.gob.ar.

 

De la actividad, organizada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, se destacó el alcance federal y los buenos resultados obtenidos a través de la virtualidad.

 

“La modalidad de curso autogestionado permitió que cada participante administre sus tiempos y pueda analizar en profundidad los contenidos propuestos a través de videos y cartillas. Los conocimiento adquiridos se midieron a través de una evaluación también online”, señaló la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes.

 

Alcance Federal

 

En los cursos que se dictaron en 9 comisiones, se abordaron las temáticas de: Derechos Humanos por la Igualdad, Introducción a la perspectiva de género, Trata de personas, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Prevención de la violencia contra las mujeres.

 

Las provincias participantes además de Salta fueron Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Córodoba, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro y Chubut. En relación a su lugar de trabajo se registró la participación de referentes de más de 30 instituciones públicas y privadas.

 

En lo que respecta a Salta, participaron personas de Aguaray, Angastaco, Animaná, Cachi, Cerrillos, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, La Merced, La Viña, Las Lajitas, Molinos, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos, Metán, San Lorenzo, Orán, Tartagal, Vaqueros, Apolinario Saravio, Campo Quijano, El Carril, General Ballivian, General Güemes, Mosconi, Yrigoyen, J.V. González, San Antonio de los Cobres, Seclantás, Campo Santo, Rivadavia Banda Sur, Cafayate, Embarcación y La Caldera.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top