• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

chueca.jpg

Es a través de un trabajo coordinado entre la Provincia y los municipios salteños. Fue el turno de Campo Quijano y La Silleta.

 

En Campo Quijano y La Silleta se desarrollaron dos jornadas formativas sobre violencia de género. Las actividades, organizadas por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, se desarrollaron en el marco del trabajo de asesoramiento y acompañamiento para el fortalecimiento de las áreas de mujeres, género y diversidad de los distintos municipios que realiza la Secretaría de Derechos Humanos.

 

En la actividad de Campo Quijano, coordinada por la directora del Área de Mujeres Género y Diversidad del municipio, Romina García, participaron 17 referentes sociales, integrantes de merenderos, Docentes y equipos municipales. En La Silleta participaron 15 vecinos y profesionales de distintas áreas.

 

El contenido estuvo a cargo del capacitador integrante de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Ricardo Rojas. En la oportunidad se desarrollaron conceptos sobre tipos y modalidades de violencias, Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales y circuito de la denuncia por violencia por motivos de género.

 

En cada acción se propone avanzar en acuerdos para fortalecer las relaciones institucionales de cooperación, asistencia y articulación, como así también, de modernización y profundización de tareas de detección y asistencia para las áreas municipales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top