• Reunión de gabinete del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia

    Reunión de gabinete del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia

  • Reunión con ENACOM para dotar con internet de calidad a localidades del interior

    Reunión con ENACOM para dotar con internet de calidad a localidades del interior

  •  Proponen a la oralidad como herramienta clave en la actualización del Código Procesal Laboral de Salta

    Proponen a la oralidad como herramienta clave en la actualización del Código Procesal Laboral de...

LAB 6934 WEB

Se conoció la experiencia positiva de la tabacalera Tabes de Salta a la cual se acompaña con asistencia técnica y formación para la promoción de la paridad e inclusión en los equipos de trabajo.

 

En alianza estratégica con distintos sectores se impulsan acciones para la paridad, inclusión y diversidad en el recurso humano de empresas, entidades y organismos y en ese sentido autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia conocieron la experiencia de la empresa tabacalera “Tabes” que cuenta con un equipo integrado en igualdad e inclusión.

 

La tabacalera salteña tiene su desarrollo en el Parque Industrial de Salta y está conformada por una planta de trabajadores, con plena paridad de género en todos sus niveles y jerarquías que incluye además, el trabajo de mujeres trans.

 

“Es una muy buena noticia y alentadora. Conocimos las instalaciones y a las protagonistas. Contar con un equipo en paridad es muy importante sobre todo porque estas mujeres están haciendo carrera. Queremos acompañar el camino del sector privado hacia la equidad e inclusión”, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

Con el propósito de fortalecer las acciones de Tabes, la Secretaría de Derechos Humanos ofrecerá instancias formativas para los equipos de trabajo referidos a la prevención y abordaje de situaciones de violencia por motivos de género y promoción de derechos en vinculación con los servicios de asistencia integrales, profesionales y técnicos de la Secretaría y del Polo Integral de las Mujeres.

 

La presentación de la experiencia Tabes estuvo a cargo de su presidente Omar Negri e indicó que lo alcanzado en la empresa se dio de manera natural y que hoy celebran la paridad y la participación de las mujeres en toda su cadena de trabajo. “Transversalmente hay paridad en las operaciones, mandos medios, supervisión, gerenciales y directivos, es algo que fluye y destacó que la igualdad debe ser real, independientemente del género de la persona, si se destaca tiene derechos y merece crecer”.

 

Finalmente la Reyes reflexionó sobre la importancia de trabajar y replicar estas experiencias en todos los sectores por una sociedad en igualdad y libre de violencias, “desde el Estado, el compromiso del sector privado y de la sociedad es fundamental sumarse para alcanzar comunidades plenas, con inclusión, en equidad e igualdad”.

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top