• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

JMROSAS

Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer. En el merendero Divino Niño Jesús se desarrolló una actividad en territorio para destacar la participación histórica e inspiradora de mujeres.

 

Continuando con el programa del Mes de las Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos desarrolla acciones en distintas puntos de la ciudad. El taller, “Mujeres en la historia…”, reunió a más de 25 mujeres en el merendero Divino Niño Jesús de barrio Juan Manuel de Rosas.

 

La propuesta fue organizada por la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos. El objetivo fue destacar a mujeres inspiradoras cuyo liderazgo contribuye a una sociedad más equitativa e inclusiva inspirando acciones. “Las mujeres sembramos semillas de cambio para la igualdad y la justicia”, señaló la capacitadora Cintia Magno quien trabajó junto a la mediadora Mariana Fernández.

 

A través de proyecciones audiovisuales y otras dinámicas, se analizó la historia de la conmemoración del 8 de marzo, y luego se trabajó en grupos con referencias de mujeres inspiradoras de cambios y logros. Se trabajó específicamente con sus experiencias de superación de barreras políticas y sociales. “Es fundamental que el trabajo de las mujeres de la historia continúe a través de los pasos de las próximas generaciones”, expresó Magno.

 

En el encuentro, también se abordó la problemática de la violencia en el noviazgo y se analizaron herramientas para su detección, abordaje y prevención. La actividad de cierre propuso a las mujeres destacar mensajes bajo la consigna ‘Palabra de mujer, ¡fuerza hermana!’.

 

Los mensajes quedaron plasmados en el merendero a cargo de Fernanda Mamani. Para el desarrollo de la actividad se articuló con la promotora social, Carla Cejas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top