• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

madrid2

Por el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans se compartió un encuentro con Carla Antonelli, diputada electa de la Asamblea de Madrid (España); primera mujer transexual en ocupar ese cargo en la Unión Europea.

 

Derechos Humanos conmemoró el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans y recordó a Claudia Pía Baudracco, activista trans, protagonista de los avances por el reconocimiento de los derechos de LGBTI+, en especial, los de la comunidad travesti.

 

Para ello, la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades organizó un encuentro virtual junto a la diputada electa en la Asamblea de Madrid (España), Carla Antonelli, primera mujer transexual en ocupar ese cargo en la Unión Europea. Se compartió su experiencia de vida y un intercambio sobre la realidad de la comunidad en España y Argentina.

 

La actividad fue coordinada por la referente del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, quien destacó el avance en cuanto a legislación de derechos adquiridos en el país, y marcó la necesidad de “avanzar en su efectiva aplicación”.

 

También se habló sobre los alcances y desafíos en las trayectorias de personas trans en un contexto mundial atravesado por la pandemia, grietas en torno al ejercicio de los derechos humanos y organización comunitaria.

 

Carla Antonelli es actriz, política y activista por los derechos de las personas LGBT. En el 2011 fue electa diputada de la Asamblea de Madrid por el partido Socialista Obrero Español

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top