• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1616785753575

Por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó la plantación de árboles por la memoria, en el marco de una campaña nacional que involucró a la comunidad y se propuso trabajar en las aulas para recordar y no repetir la historia tras el golpe cívico militar.

 

Con el objetivo de homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos se sumo a la campaña nacional Plantemos Memoria.

 

A 45 años del golpe cívico miliar que inició en 1976, los organismos de Derechos Humanos a nivel nacional convocaron a la comunidad a participar de la acción #PlantamosMemoria, a través de la plantación 30 mil árboles que representan a los miles de desaparecidos, como un gesto de memoria presente y futura para que Nunca Más se repita la historia.

 

En este sentido, la Secretaría de Derechos Humanos se sumó a la propuesta junto a vecinos de barrio El Huaico y se plantaron árboles de lapacho, cebil y palo borracho en una plaza de la barriada. “Tenemos que redoblar los compromisos en búsqueda de justicia, recordar lo que vivimos y transmitir en las aulas, a las futuras generaciones, lo que atravesamos para no repetir la historia, ese es nuestro compromiso”, destacó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

Por su parte la referente del Programa Memoria, Verdad y Justicia junto al equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades destacaron que durante todo el año se llevarán adelante plantaciones y se convocará al ámbito educativo a participar para mantener viva la memoria y no repetir. “Como Estado se debe impulsar el debate en las aulas para que las nuevas generaciones sepan lo que ocurrió el 24 de marzo de 1976”, indicó Elia Fernández.

 

Las organizaciones de Derechos Humanos, como las Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S y y Familiares, transmiten en esta acción el valor de la memoria, que al igual que la semilla, viene cargada de futuro, contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino; se espera que este gesto promueva también comunidades justas y solidarias.

 

Acompañaron esta actividad junto a los vecinos, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes; el subsecretario de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes; de la Asociación Lucrecia Barquet, Nora Leonard; representando a H.I.J.O.S participó Canela Álvarez; la hija del desaparecido Rubén Yáñez, Sandra Yáñez y el referente de la ONU en Salta, Rodrigo Solá.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top