• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

el rol de la defensa

La actividad virtual será este miércoles a las 10, se requiere inscripción online. La propuesta está dirigida a profesionales de la abogacía.

 

Con el objetivo de seguir avanzando sobre la transversalización de la perspectiva de género en el accionar del Estado, la Secretaría de Derechos Humanos convoca a profesionales abogados y abogadas a participar en la jornada: “El rol de la defensa con perspectiva de género”. El encuentro virtual será este miércoles 31 a las 10, inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/1tM85MpWhqYvlXQ55BV7vC9Jsk4622SIP_RIeZtvfWHI/edit

 

En la oportunidad, se abordará el rol de la defensa en Salta con perspectiva de género y la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE); su impacto en la sociedad, en la legislación y en la justicia. Además, se reflexionará en torno a la labor de la defensa pública en situaciones de violación y vulneración de los derechos humanos de las mujeres y el acceso a la justicia.

 

Las disertaciones estarán a cargo de la abogada que integró la Comisión de Redacción de la Campaña por el Aborto Seguro Legal y Gratuito, integrante del Consejo Asesor del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, María Elena Barbagelata; el defensor General de la Provincia de Salta, Pedro García Castiella y el coordinador del Área Penal de la Defensoría General, Aldo Rubén Saravia.

 

La jornada es organizada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y entre sus fundamentos se plantea la importancia de que la legislación y la justicia, para lograr la igualdad en una sociedad, derriben los patrones y estereotipos que aún persisten en distintos ámbitos buscando cumplir con los estándares de los derechos humanos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top