• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210331 WA0001

Fue durante una recorrida de la titular de Derechos Humanos por Cafayate, Molinos y Angastaco. Se analizaron las situaciones de vulnerabilidad y violencia de gener que se detectan en el trabajo diario y se recalcó la necesidad de incorporar más herramientas para la contención, derivación y asistencia.

 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, se reunió con agentes sanitarios que cumplen  tareas en los Altos Valles Calchaquíes y conversaron sobre las experiencias de las labores en los distintos parajes y comunidades que refieren a situaciones de violencia familiar y de género.

 

La funcionaria puso en conocimiento y a disposición los servicios técnicos y profesionales de la Secretaría a su cargo y del Polo Integral de las Mujeres, además de impulsar espacios de formación y capacitación en conjunto con las áreas específicas en la temática de los gobiernos locales.

 

“El objetivo es brindar herramientas a fin de optimizar recursos y sumar al valioso trabajo que desarrollan en territorio. Conocer sus experiencias y conversar en forma directa es clave para poder articular y definir los pasos a seguir”, indicó Reyes.

 

En la oportunidad se propuso la articulación de acciones, capacitaciones y la vinculación con las áreas de mujeres, género y diversidad de los municipios para acompañar las tareas que realizan en lo que respecta a la atención primaria de la salud.

 

El espacio sirvió además para agradecer y reconocer el compromiso y dedicación a sus tareas en un contexto de pandemia, ya que son quienes primero acompañan a las mujeres y personas vulnerables víctimas de violencia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top