• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

DORA BARRANCOS3

En el conversatorio “Mujeres y Ciudadanía” organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y junto a Dora Barrancos, se analizaron políticas públicas, el aporte de los movimientos de mujeres y los avances en materia de legislación para la erradicación de la violencia.

 

Como parte de los espacios de reflexión y acción, se realizó el conversatorio “Mujeres y Ciudadanía”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, en el que participaron 30 mujeres referentes de Municipios, militantes, integrantes de equipos técnicos de asistencia y periodistas. En la oportunidad se analizaron aspectos de la gestión del Gobierno de Salta en materia de asistencia y prevención de la violencia de género y la situación de las mujeres en distintos ámbitos.

 

Al inicio del encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, agradeció la participación de Dora Barrancos y compartió información sobre el desarrollo y acompañamiento a la generación de espacios que aborden las temáticas de mujeres, género y diversidad, por parte del organismo de manera permanente, multimodal, territorial en alianza estratégica con diferentes entidades, referentes para el fortalecimiento institucional de equipos técnicos y promotores comunitarios.

 

Dora Barrancos es feminista, socióloga y doctora en Historia, investigadora de gran trayectoria, directora del CONICET y asesora del actual Presidente Alberto Fernández. En la oportunidad, brindó conceptos sobre ciudadanía y la incorporación de normas en defensa de las mujeres.

 

Al momento de ser consultada sobre el incremento de femicidios, sostuvo que no existe un registro unificado y oficial, e incluso que hay numerosas situaciones que no son denunciadas y convocó al compromiso comunitario: “lo que si se incrementó es la intolerancia a la violencia en todos los ámbitos y esto es muy importante para erradicar costumbres que naturalizan la violencia”.

 

Además, sobre la situación legislativa en Argentina, realizó un repaso de la situación histórica y destacó que los cambios son muy recientes y que se gestaron a través de los movimientos de mujeres. “Aún falta mucho, por ejemplo, en lo que respecta a profesiones jurídicas la perspectiva de género debe estar presente en todos los ámbitos”, afirmó.

 

Finalmente cerró la actividad señalando la importancia de trabajar en territorio, “junto a mujeres organizadas que trabajan por sus derechos, hay que potenciarlas y desde ahí ampliar hacia los distintos ámbitos”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top