• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

AMI SALTA

En el Polo Integral de las Mujeres se capacitó al equipo interdisciplinario de la organización civil de Asesoramiento Municipal Itinerante de Salta (AMI), para el abordaje integral de situaciones con perspectiva de género.

 

A través de un cronograma de capacitaciones, la Secretaría de Derechos Humanos avanza, junto a distintos organismos en la transversalización de la perspectiva de género y derechos humanos para las acciones de promoción de derechos, sensibilización, prevención y abordaje de las violencias por razones de género.

 

En este sentido, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades capacitó al equipo de Asesoramiento Municipal Itinerante de Salta (AMI), acercando herramientas para las tareas que los y las profesionales realizan en territorio, a través de los espacios de acción que sostienen en diferentes puntos de la ciudad.

 

Entre los temas analizados se avanzó sobre perspectiva de género, asistencia ante situaciones de violencia de género, abordaje integral y recursos institucionales. La formación estuvo a cargo de la subsecretaria Natalia Fuentes y la coordinadora jurídica del Plan Provincial de Acción en DDHH, Belén Jiménez.

 

En la oportunidad, también se trabajó sobre el enfoque en género y aspectos para la intervención efectiva sobre personas en situación de violencia, desde la asistencia, orientación y contención por parte de las diferentes profesiones o disciplinas en las que se desempeñan como organización civil.

 

Las instituciones que quieran recibir este tipo de propuestas formativas pueden contactarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top