• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210618 WA0036

Cultura y Derechos Humanos promueven acciones con perspectiva de género para la prevención de las violencias, a través de los servicios que brindan las bibliotecas populares.

 

Tras la firma de un convenio de cooperación académica entre la Federación Salteña de Bibliotecas Populares y la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, se dio inició a un ciclo de formación destinado a los agentes Estatales del sector y el desarrollo a futuro de acciones extensivas a la comunidad.

 

Esta acción tiene como fin promover la educación, investigación, extensión y construcción de conocimientos en temáticas de género y prevención de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.

 

“Desde las acciones que cada uno desarrolla es posible aportar a la equidad e igualdad. Con información y herramientas claves será posible lograr una real transformación social y cultural para la prevención de las violencias y otras problemáticas sociales”, destacó la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes.

 

Desde el rol que cumplen estos espacios comunitarios, la presidenta de la Federación, Elisea Sarapura hizo mención a que, la formación de los equipos de trabajo permite el desarrollo de una eficaz gestión pública para la comunidad y en particular para aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

 

La primera instancia de formación estuvo a cargo del médico ginecólogo, Juan Carlos Escalante y alcanzó a 30 referentes del área. A futuro se proyectarán acciones para la comunidad en general; brindándose apoyo recíproco e integrando grupos de trabajo para realizar acciones de interés común y poner a disposición los conocimientos y recursos de propiedad de cada una de ellas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top