• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1624538764951 IMG 20210623 WA0065

Bajo modalidad virtual, la secretaria de Derechos Humanos continúa el ciclo de formación sobre perspectiva de derechos humanos y de género, y prevención de la violencia al personal del Servicio Penitenciario Provincial; en esta instancia, la formarción alcanza a las autoridades.

 

A través de una acción conjunta entre los Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y el de Seguridad, continúa el desarrollo de la agenda de capacitación destinada a las Fuerzas de Seguridad.

 

Con la participación de más de 38 autoridades del Servicio se presentó el proyecto de capacitación sobre Ley Micaela destinada al Servicio Penitenciario Provincial, y se dictó el primer módulo para las autoridades de la institución. La formación está a cargo del equipo de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad.

 

En la oportunidad, el ministro Juan Manuel Pulleiro destacó la formación continua y sostenida que se desarrolla desde Derechos Humanos con diferentes grupos integrantes del área de Seguridad. “El objetivo con cada acción es brindar herramientas a las personas que forman parte del sistema penitenciario a fin de que desarrollen sus acciones con una mirada integral en el ejercicio pleno de derechos y la defensa de la comunidad”, expresó.

 

Por su parte, la subsecretaria Natalia Fuentes señaló que con estas propuestas se da cumplimiento a los objetivos propuestos por el Gobierno de Salta en la aplicación de Ley Micaela. “Destacamos la participación y trabajamos en conjunto para transversalizar la perspectiva de género y de derechos humanos en las acciones que llevan adelante los funcionarios públicos y los agentes del estado, que tienen la misión de velar por la comunidad y así prevenir la violencia institucional”, indicó.

 

En el primer encuentro, el equipo de capacitación integrado por Natalia Fuentes y Belén Jiménez, desarrolló el siguiente temario: Introducción a los Derechos Humanos, violencia Institucional, perspectiva de género en contexto de encierro. Además, disertó en calidad de invitado especial el funcionario nacional comisionado del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Ricardo Nioi.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top