• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1624550791029

Proyectamos acciones en conjunto con el Observatorio de Protección de la Infancia de la Universidad Católica de Salta, con el objetivo de aportar herramientas y sumar a la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en todos los ámbitos en los que se desarrollan.

 

En una primera reunión de trabajo, la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, presentó al Observatorio de Protección de la Infancia de UCASAL, los servicios y contenido de las propuestas de formación en materia de Grooming que se ejecutan desde la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos.

 

El encuentro se dio con las autoridades del Observatorio, Fanny Arrieta y Guadalupe Cheda, quienes a su vez forman parte del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. Se coincidió en plantear acciones junto a diversas instituciones vinculadas a la temática y su ejecución en diferentes modalidades para sumar herramientas a las y los agentes que por sus labores advierten diversas problemáticas sociales en las que se debe plantear las mejores estrategias para la asistencia y resguardo de derechos.

 

En este sentido, la propuesta será sumar desde la Secretaría de Derechos Humanos conocimientos teóricos y prácticos para la prevención y el abordaje del delito de Grooming y violencia por motivos de género. “La tarea de sostener comunidades con más derechos nos involucra a todos, con este compromiso trabajamos desde el Gobierno de Salta”, destacó Mariana Reyes.

 

El próximo paso será acordar públicos objetivos y herramientas específicas para iniciar un ciclo de formación en materia de prevención y abordaje ante situaciones de vulneración de derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top