• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1625074309325

A través de una acción con el Colegio de Odontólogos de Salta se invitará a 1370 profesionales a participar de una capacitación en el marco de la Ley Micaela. Para futuros matriculados la temática será obligatoria.

 

Con la firma de un convenio la Secretaría de Derechos Humanos acordó el desarrollo de un ciclo formativo destinado a los profesionales integrantes del Colegio de Odontólogos de Salta. El objetivo es diseñar y ejecutar propuestas de capacitación en temáticas de género y violencia contra las mujeres y las niñas, para prevenir y abordar situaciones que se puedan detectar en el ámbito de la salud.

 

Esta acción forma parte de la implementación de la Ley Micaela N° 27.499 en Salta. En este sentido se reconoce el compromiso de la institución, que si bien no está obligada por ley, su intención es sumar a la construcción de una sociedad libre de violencia. Sosteniendo el carácter permanente de capacitación para sus integrantes.

 

“Es importante contar con los Colegiados, ya que en su ámbito de acción pueden estar en contacto con quienes están atravesando situaciones de violencia de género. Que cada persona se comprometa desde su lugar, sume herramientas y pueda guiar a quién lo necesite es clave”, indicó la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

Desde la institución contribuyen a la transversalización de la perspectiva de género en sus servicios y aportan para un adecuado proceso de articulación que haga efectivas las respuestas estatales en situaciones de vulnerabilidad.

 

Sobre este punto, el presidente del Colegio, Pablo Medina, destacó que ya vienen trabajando en la temática, en su momento con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, y ahora se busca ampliar este compromiso.

 

“La idea es que todos los colegas odontólogos puedan hacer esta capacitación, en total se invitará a los 1370 colegiados y a partir de la firma de este convenio, se sumará la temática a la capacitación anual que se brinda de forma obligatoria a quienes se van a matricular”.

 

El contenido

 

La capacitación se coordinará con la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades. A los contenidos establecidos en la Ley Micaela se sumarán herramientas específicas que posibiliten el abordaje integral.

 

En la oportunidad la subsecretaria Natalia Fuentes indicó, “trabajaremos en contenidos de género y violencia de género y nos centraremos en los indicadores que permitirán detectar alguna situación en su trabajo cotidiano y conocer cuál es el circuito de acción para vincularse con los servicios del Estado. Esto será útil para orientar a las personas y prevenir situaciones mucho más complejas”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top