• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1627480992186

A nivel nacional se puede contactar a la línea gratuita 145 durante las 24 horas. En Salta se pueden enviar mensajes o llamar al 3875719316, línea de asesoramiento y asistencia del Polo Integral de las Mujeres. Ante situaciones de sospechas o bien por la desaparición de personas es fundamental contactarse.

 

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas, se entregó material de difusión sobre líneas de asesoramiento, asistencia y denuncias a Centros de Salud y Comisarías de la ciudad.

 

La acción, impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos, estuvo a cargo de la Oficia de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata y el Área de Operadoras Comunitarias del Polo Integral de las Mujeres. Participaron también integrantes de la División Trata de Personas de la Policía de Salta.

 

La primera entrega de información se realizó en el Centro de Salud 5 de barrio Pilar y las Comisarías Primera y Tercera. En la oportunidad, la referente de la Oficina Laura López Ahanduni junto a las Operadoras Susana Caro y Silvana Ávila, conversaron con las profesionales a cargo sobre la importancia de visibilizar la línea gratuita nacional 145, que brinda asesoramiento y asistencia ante el delito de trata de personas.

 

“A nivel nacional, la línea gratuita 145 brinda información y recepciona denuncias las 24 horas. Cualquier persona que sufra este hecho o bien que conozca una situación sospechosa puede contactarse. Es clave recordar que las primeras 48 de desaparición de alguien son fundamentales, por eso es importante denunciar”, indicó Ahanduni. Además, la funcionaria recordó que en Salta se puede contactar por asesoramiento y asistencia a la línea 3875719316 del Polo Integral de las Mujeres. Ante situaciones de emergencia se debe llamar al 911.

 

Por su parte, la doctora Mercedes Ramírez del Centro de Salud de barrio Pilar, destacó la articulación de acciones con Derechos Humanos e instituciones públicas de la zona, que se realiza desde el 2009; “trabajamos con las distintas organizaciones públicas del barrio, policías, docentes y el objetivo es abordar problemáticas comunes y buscar soluciones para el desarrollo comunitario”, finalizó.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top