• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2021 07 29 at 14.25.48 1

En una capacitación por el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas se analizaron los mitos sobre el delito y se difundieron los servicios que presta el Polo Integral de las Mujeres.

 

El Municipio de Orán convocó a la Secretaría de Derechos Humanos para el desarrollo de una agenda de formación e incorporación de instrumentos de gestión. En la oportunidad, el subsecretario de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes presentó las acciones de asistencia del Polo Integral de las Mujeres, y brindó herramientas claves para el abordaje de esta problemática desde una perspectiva de los derechos humanos, de género y diversidad.

 

Durante el encuentro se hizo especial hincapié en el rol que cumplen integrantes de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia en la prevención y abordaje del delito de la trata de personas. “Derribar mitos sobre este delito es el primer paso; la trata no implica necesariamente cadenas, privación o traslado de la persona. Hay muchas situaciones que están camufladas. Es importante también tener en cuenta que el consentimiento de la persona no significa que no existe el delito. Lo importante es avanzar e investigar cada situación que se presente”, destacó Uldry Fuentes.

 

A su vez recordó que en el número de guardia 3875719316 del Polo Integral de las Mujeres se puede solicitar asesoramiento, asistencia y acompañamiento para quien sufre este delito o bien a personas que conozcan alguna situación sospechosa. También está habilitada la línea nacional gratuita 145, los 365 días del año.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top