• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2021 08 19 at 09.49.01

Hasta septiembre continúa la formación para el fortalecimiento de áreas municipales. En los últimos dos encuentros se abordó específicamente la violencia de género y los procedimientos de asistencia.

 

La Secretaría de Derechos Humanos, avanza en el dictado del ciclo de formación denominado: “Fortaleciendo las capacidades institucionales de los municipios desde el enfoque de los derechos humanos”. La propuesta que se desarrolla los martes desde las 9.30 concluirá en septiembre.

 

La capacitación es coordinada por la Dirección de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos. Las disertaciones están a cargo de diferentes organismos e instituciones. Los últimos 2 módulos estuvieron a cargo de Julieta Rivera de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y de Pilar Arechaga del equipo jurídico de la Secretaría de Derechos Humanos.

 

En la oportunidad, se destacó la participación sostenida de los Municipios de la Provincia, que buscan sumar herramientas para el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

 

En los últimos encuentros se abordaron los temas: Violencia de Género y el rol de las Áreas de Género en el acompañamiento y abordaje de casos de violencia. Se avanzó además sobre conceptos fundamentales, legislación vigente y circuitos de asistencia activa. También se brindaron datos de contacto y detalle de los servicios que se brindan a través de distintos organismos. Se dictó también un módulo sobre procesos para la obtención del CUD (Certificado Único de Discapacidad), normativas internacionales, nacionales y provinciales en relación con las personas con Discapacidad y el Abordaje integral de la Discapacidad.

 

Quienes quieran sumarse pueden comunicarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top