• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2021 08 23 at 08.55.54

La red “Mujeres Plenas” junto al apoyo de Derechos Humanos y las organizaciones de la sociedad civil, Anawin y Líderes en Acción, conmemoraron el día de las infancias con juegos, canciones y también mensajes que promueven una vida libre de violencias.

 

La Secretaría de Derechos Humanos lleva adelante una agenda de acciones territoriales de fortalecimiento comunitario, promoción de derechos y acceso a diversos servicios en Barrio Floresta, a las que se suma el acompañamiento de la Fundación Anawin y el Movimiento Líderes en Acción. En esta oportunidad y con motivo de celebrar el día de las infancias, se sumó el grupo Payamédicos.

 

En la oportunidad, con charlas para adultos responsables y juegos para las niñas y niños, se transmitió la importancia de los cuidados y la recreación como un derecho. La representación artística también fue clave durante el encuentro, con payasos y mimos, se pudo disfrutar de bailes y canciones.

 

“Ante todo buscamos estar presentes, acompañar a cada familia que se acerca al grupo de Mujeres Plenas. Hoy somos más de 100 personas. Estamos próximos a contar con un lugar más grande para poder desarrollar talleres y brindar herramientas para que las familias puedan salir adelante, siempre trabajando con distintos organismos”, señaló Rosina Cruz promotora de derechos humanos y referente comunitaria.

 

Durante el encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes resaltó la construcción de esta red y la unión de este grupo, que se sostiene desde entender el compromiso de la comunidad “con herramientas que acercamos han podido consolidar un espacio que es desarrollo y oportunidad para muchas mujeres, en especial para aquellas que han logrado avanzar en proyectos de vidas libres de violencias, con el sostén de sus pares y la asistencia de los programas que pone a disposición la Secretaria”.

 

Con una propuesta de la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos, en barrio Floresta se desarrolla un ciclo de capacitación y fortalecimiento a la comunidad, en este contexto surgió Mujeres Plenas. A través del trabajo en conjunto, desde este espacio se promueven emprendimientos productivos y se acompaña el desarrollo de vínculos saludables y relaciones libres de violencia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top