• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1629948468233 min

Se trata de un hogar de gestión municipal. En el mismo predio se instalaron las nuevas oficinas de la Dirección de la Mujer, Género, Diversidad, Niñez y Familia de La Merced.

 

Las Secretarias de Derechos Humanos y de Justicia acompañan al Municipio de La Merced en gestiones y acciones en materia de prevención, asistencia y acompañamiento a personas en situación de violencia de género.

 

En este sentido, el subsecretario de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, junto a la Directora General de Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, Carla Tiano participaron del acto de inauguración del Hogar de Protección Integral para Personas en situación de Violencia de Género y de las oficinas de la Dirección de la Mujer, Género, Diversidad, Niñez y Familia de la Merced.

 

Durante el encuentro se destacó la importancia de este Hogar de gestión municipal de la provincia de Salta. “Es un orgullo que la Intendencia haya logrado esto, demuestra su compromiso. Este espacio tiene la particularidad de que incluirá también el desarrollo de actividades que promuevan la inserción laboral y la autonomía económica de la mujeres que atraviesan situaciones de violencia y en ese sentido hay que avanzar con asistencia y acompañamiento para una vida libre de violencia”, indicó Uldry Fuentes.

 

Desde la Secretaria de Justicia, Carla Tiano, destacó el trabajo en conjunto y de manera articulada que posibilita brindar una atención integral. “La comunicación y la tarea que se realiza desde los equipos técnicos es muy importante para evitar la revictimización de quienes sufren violencia”, señaló.

 

El acto estuvo presidido por el Intendente Javier Wayar, la Secretaria de Desarrollo Social del Silvia del Carmen Cruz, la Directora de Mujer, Género, Diversidad, Niñez y Familia Alexandra Palomo y la referente del Hogar de Protección Integral para personas en Situación de Violencia por razones de Género, Myriam Chocobar de Fundación Ayninakuy.

 

Hogar de protección


Las instalaciones tienen una capacidad para 8 personas. El objetivo es contener a las personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género y promover acciones para brindar una asistencia integral. “En noviembre el año pasado, desde la Fundación Ayninakuy, presentamos este proyecto que hoy es una realidad. Hace 8 años trabajamos en la temática en la zona. Además de estas instalaciones, sumamos al equipo a una psicopedagoga y una psicóloga para poder poder avanzar en la restitución plena de derechos de quienes atraviesan situaciones de violencia de género”.

 

A su vez Chocobar agregó, “para nosotros es un paso muy importante realizar una obra así con fondos municipales y esperamos que esto se replique para combatir un flagelo que nos tiene a todo el país en vilo”.

 

Por su parte la directora de la Mujer, Género, Diversidad, Niñez y Familia, Alexandra Palomo, destacó el avance que implica esta gestión y recordó que toda persona que requiera asistencia en la zona se puede contactar a la línea celular 387413489.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top