• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1630940098168

Junto a funcionarias de la Secretaría de Seguridad de Nación y de Provincia se compartió la experiencia de trabajo del Polo Integral de las Mujeres y se coincidió en la necesidad de continuar promoviendo acciones para el desarrollo de masculinidades saludables en las fuerzas de seguridad.

 

El Polo Integral de las Mujeres recibió la visita de Carolina Justo Von Lurzer, directora Nacional de Políticas de Género y de Sabrina Calandron, subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación junto a Debora Schinardi, Asesora Legal del Ministerio de Seguridad de Salta.

 

El objetivo del encuentro fue conocer el trabajo que se realiza desde la institución en materia de prevención y asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género.

 

Durante la visita, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes hizo especial hincapié en la promocion de políticas de seguridad con un enfoque basado en los Derechos Humanos. Además, se compartió la experiencia del Programa de Intervención a Hombres para el desarrollo de masculinidades libres de violencia dentro de los equipos de trabajo de las Fuerzas de Seguridad.

 

"A través de una acción sostenida en el tiempo, junto a la Secretaría de Seguridad, avanzamos en el desarrollo de capacitaciones específicas de género y derechos humanos a los distintos equipos de trabajo. El objetivo es seguir trabajando en este sentido para dar cumplimiento a la Ley Micaela", indicó la subsecretaria Fuentes.

 

Las funcionarias de Nación destacaron el espacio y los servicios del Polo Integral de las Mujeres y renovaron el compromiso de seguir trabajando en conjunto por una vida libre de violencias.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top