• Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

    Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

  • Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de crecimiento

    Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de...

  • Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en perspectiva de género

    Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en...

1631104353011

A través de una plataforma online, la comunidad en general y las organizaciones de la sociedad civil podrán compartir propuestas y acciones para la formulación colectiva del Plan de Derechos Humanos de Salta. Las personas interesadas deben ingresar al link https://plan-ddhhsalta.foroactivo.com/

 

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, avanza en la formulación del Primer Plan de Acción en Derechos Humanos de la Provincia de Salta. Desde la Coordinación del Plan, destacan que la participación colectiva es clave para promover esta herramienta de gestión y respuesta a las necesidades particulares en materia de derechos humanos en articulación entre las áreas de gobierno.

 

En este sentido se presentó el Primer Foro Ciudadano: Formulando colectivamente el Plan de Derechos Humanos de Salta. A través de un espacio virtual, se convoca a todas las personas sin distinción de edades y a las organizaciones de la sociedad civil a participar ingresando a https://plan-ddhhsalta.foroactivo.com/ y registrarse creando usuario y contraseña.

 

Por medio del Foro las personas y OSC podrán hacer propuestas de acciones concretas tendientes a cerrar las brechas en el acceso a derechos haciendo hincapié en:


Mujeres; niños, niñas y adolescentes; personas adultas mayores; personas con discapacidad; comunidades indígenas; víctimas de delitos; personas refugiadas y migrantes; en situación de pobreza; población LGBTI+; minorías; privadas de la libertad.

 

Las acciones sugeridas serán evaluadas por las comisiones interinstitucionales de trabajo para que formen parte del Plan.

 

La elaboración e implementación del Plan Provincial permitirá dar cumplimiento a los compromisos internacionales en materia de derechos humanos y se constituirá en un instrumento para la generación de políticas públicas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con enfoque en Derechos Humanos.

 

Para más información podrán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

reformacodigocivil

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top