• Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

    Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

  • Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de crecimiento

    Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de...

  • Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en perspectiva de género

    Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en...

1631309297153

A través de una propuesta de Fundación León con el acompañamiento de ONU MUJERES, Tucumán, Catamarca y Salta participarán del ciclo de formación "Cuidados Compartidos: Gestión comunitaria del cuidado de personas con demencia en los Valles Calchaquíes”. Las actividades inician este mes y se extenderán hasta el 15 de diciembre.

 

La provincia de Salta forma parte del proyecto "Cuidados Compartidos: Gestión comunitaria del cuidado de personas con demencia en los Valles Calchaquíes” impulsado por la Fundación León con subvención de ONU Mujeres Argentina a través de la Oficina de la Representación de Relaciones Internacionales y la Secretaria de Derechos Humanos.

 

Esta acción se enmarca en el programa de “Recuperación socioeconómica a la crisis provocada por la COVID-19 desde una perspectiva de género: Promoviendo la autonomía económica de las mujeres y el cuidado de personas mayores y con discapacidad en Argentina”, de ONU Mujeres e incluye también a las provincia de Tucumán y Catamarca.

 

En el marco de una reunión bimodal (presencial y virtual) se realizó el lanzamiento del proyecto junto a funcionarios de las tres provincias intervinientes, autoridades de Fundación León y referentes de los organismos internacionales participantes.

 

Por Salta participó el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán, quién destacó la importancia de fortalecer lazos, no solo a nivel internacional sino también con las 6 provincias limítrofes y señaló además el valor de la temática en la zona de los Valles donde el índice de personas mayores es muy alto.

 

Sobre la jornada, la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, propuso un trabajo articulado con las áreas de Mujer, Género y Diversidad de cada Municipio y por supuesto a nivel nacional con el Ministerio referente de la temática. “Las tareas de cuidado son temáticas centrales en las políticas públicas y debemos reconstruirnos desde las desigualdades. Debemos avanzar con capacitación, sensibilización y con herramientas que pongan en valor de las tareas de cuidado”, indicó.

 

La propuesta a implementar en Cafayate del 13 de septiembre al 15 de diciembre, junto al Municipio, incluye el dictado de curso para cuidadores/as de personas mayores; armado de un grupo de gestión colectiva del cuidado y registro local de cuidadores/as de personas mayores.

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

reformacodigocivil

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top